El Celta anunció este lunes que suscribe el comunicado oficial emitido por La Liga contra la Superliga europea y en el que se condena «enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista».
Según avanzó el club vigués a través de su página web y de sus redes sociales, apoya el posicionamiento de la asociación deportiva integrada por las 20 SAD del fútbol español, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional en España.
La Liga hizo pública su postura tras el anuncio de la Superliga por parte de los 12 clubes europeos fundadores, entre ellos el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. «Ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo. Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo», señala el comunicado.
La postura oficial que apoya el Celta explica que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite». Añade también que «la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de La Liga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».
Desde la organización explican que esta competición «impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, La Liga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».
Por último, advierte de que «utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».