La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 53 años como presunto autor de un robo con fuerza en interior de un vehículo. El arresto se produjo poco después de las 19.00 horas de este lunes y para ello fue fundamental la alerta de un conductor que circulaba por la calle Callao, detrás de las torres de García Barbón, y llamó al 091 para informar de que acaba de ver a un individuo con aspecto sospechoso alrededor de varios vehículos estacionados.
Así, dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar y a su llegada una de ellas observó a un hombre, cuya descripción coincidía con la de la persona buscada, dentro de un coche aparcado en la calle. Inmediatamente, pararon su vehículo al tiempo que daban aviso a la otra patrulla para que cerrase la posible ruta de huida de este sujeto.
“Segundos más tarde, esta segunda dotación entraba por la calle y encendía las luces en el mismo instante en que los agentes se presentaban como policías. Tras identificar al sospechoso, realizaron una requisa del interior del vehículo y localizaron diversas herramientas y útiles usados para forzar las cerraduras o bombillos de coches y motocicletas. Además, uno de los agentes recorrió las calles cercanas y descubrió en las proximidades un vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto”, explica la Policía Nacional en un comunicado.
Según indica la Comisaría de Vigo-Redondela, este hombre había llegado en su vehículo, estacionó al lado del automóvil forzado y aprovechando la escasa distancia entre ambos forzó la puerta para abrirla con la ayuda de una herramienta y acceder al interior.
Por todo ello, y después de realizar los trámites correspondientes para localizar al propietario del vehículo e informarle de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención y traslado de este individuo a dependencias policiales. Una vez se le tomó declaración, el sospechoso fue puesto a disposición judicial.