Los vecinos de la Avenida de Castelao se llevaron esta pasada madrugada un pequeño susto cuando, en torno a las 00.50 horas, un árbol se partió y sus ramas cayeron sobre la senda peatonal que atraviesa el vial. El incidente se produjo después de la medianoche y además con el toque de queda en vigor, por lo que afortunadamente nadie pasaba por el lugar y no hubo que lamentar heridos.
Fue precisamente un vecino quien avisó al 092 de lo ocurrido. La Policía Local trasladó a la zona a una patrulla, que verificó que al árbol se le habían roto varias ramas y se había precipitado sobre el carril pintado de rojo, por el que pasean cientos de personas cada día.
Así, los agentes reportaron el caso a los bomberos de Vigo, que se personaron en el punto para cortar las ramas y apartarlas, quedando la senda libre. Los restos fueron depositados en la parte ajardinada, a la espera de ser recogidos por el departamento de Parques y Jardines.
Se desconocen los motivos exactos por los que el árbol sufrió este problema, ya que apenas soplaba el viento y, según indica Meteogalicia, en ese momento únicamente se dejó notar un pequeño chaparrón de lluvia.