Al tener en mente una reforma en el hogar, negocio u oficina, pueden surgir muchas dudas e inquietudes, entre ellas, cuál es la mejor empresa para confiar la obra a ejecutar. En este punto es importante destacar que la apuesta ganadora puede estar en establecer contacto con empresas de la zona que sean serias, responsables y de prestigio.
Las carpinterias de madera en Vigo son un ejemplo de lo comentado, al tratarse de empresas serias y solventes que pueden llevar a cabo cualquier tipo de reforma, parcial o integral. Si te encuentras en dicha zona, una recomendación puede ser contactar con Rumoal, una empresa que ofrece servicios integrales, no solo con la madera, sino en otro tipo de obras que involucran fontanería, pintura, albañilería y demás.
Contar con empresas que respondan directamente en tu localidad supone grandes ventajas, pero la más importante es la seguridad de saber que es una empresa fiable, que se encuentra en tu entorno y a la que podrás acudir con confianza sin que se interpongan tiempos o distancias.
La ventaja de este tipo de carpinterías de madera en Vigo, es que puedes contratar servicios integrales, pero sobre todo si solicitas algo relacionado con su especialidad, como la elaboración de muebles, puertas, falsos techos, escaleras, ventanas, entre otros. También están capacitados para desarrollar trabajos de carpintería en PVC y otro tipo de accesorios de carpintería modular. Restaurar viejos muebles es ahora posible al contratar sus servicios, así como puedes contratarlos también para la instalación de suelos de parquet o tarimas flotantes.
Contar con estos servicios de carpintería siempre es conveniente, ya que pueden resolver desde pequeños detalles con la renovación de muebles, hasta llevar a cabo proyectos amplios de reformas y reconstrucciones.
Otros servicios que ofrecen tienen que ver con:
- Trabajos de pintura, tanto en interiores como exteriores, garantizando óptimos resultados.
- Trabajos de fontanería que suelen ser frecuentes, como atascos o problemas con tuberías.
- Trabajos de electricidad.
- Trabajos de albañilería.
Claves para escoger empresas de reformas confiables
Que un equipo esté conformado por profesionales cualificados, sin duda, es un factor valioso que genera confianza. Es importante, en este sentido, solicitar referencias de estas empresas a clientes anteriores que avalen la calidad de los trabajos ejecutados.
Internet es una excelente vía de consulta para solicitar opiniones, así como para establecer contacto directo con empresas de reformas integrales. Una página web bien concebida y diseñada aportará información valiosa, así como también podrá brindar una muestra gráfica de los proyectos realizados anteriormente, así que acceder a su portfolio de obras otorgará validez a las garantías que ofrezca.
A continuación exponemos algunos consejos generales para que el resultado a obtener por parte de la empresa de reformas, sea el más beneficioso y positivo para ti:
- Se debe solicitar mínimo tres presupuestos profesionales antes de tomar la decisión definitiva de cuál empresa contratar.
- La comunicación directa y permanente con la empresa contratada debe ser imprescindible para que la obra se pueda desarrollar como lo tienes planteado.
- Tener en cuenta una justa relación calidad-precio será ideal para entender que es el mejor equilibrio con el fin de obtener un trabajo que cumpla con las expectativas.
- Siempre debes tener presente la importancia de obtener un contrato de reforma por escrito, que debe incluir los plazos del trabajo, el precio total a pagar, cuáles son los convenios o plazos de pago, las licencias de la empresa, la descripción detallada del proyecto, los nombres de las partes involucradas y demás condiciones, que además, involucren los costes adicionales o extraordinarios que se puedan presentar.
- El presupuesto dispuesto para la reforma debe ser sincero y ajustado al tamaño de la misma. Una idea que funciona y es rentable, es dividir el proyecto por fases; esto te permitirá manejar con mejor criterio los costes y ajustar los plazos de entrega, de acuerdo a tu disponibilidad económica.
- Por último, debes tomar previsiones ante los escenarios que se presentan con este tipo de obras, como el desecho de escombros, la selección de materiales, colores y demás detalles, e incluso, las molestias que pueden generar los trabajos a los vecinos.