El CPR Bouza Brey se ha convertido en el centro educativo gallego con más casos activos de Covid-19 tras haberse diagnosticado seis contagios más después del brote inicial detectado la semana pasada. Inicialmente se confirmaron 16 positivos -15 en el alumnado y uno en un docente que aún no había recibido la vacuna- pero la Consellería de Educación ha informado este martes de que la cifra de infectados asciende ya a 22. Este aumento ha provocado también el cierre de una clase más. Ahora son cuatro las aulas clausuradas en el colegio.
Los casos activos relacionados con los centros de enseñanza del área sanitaria de Vigo han subido (+10) desde el último parte enviado por la Xunta, que actualiza la relación de positivos de martes a sábado. El último informe, emitido este 27 de abril, recoge 191 enfermos con Covid-19 en el ámbito educativo y 18 aulas cerradas. Los contagios se reparten por 51 centros de la ciudad de Vigo (incluidas dos escuelas infantiles) y 34 emplazados en el resto de ayuntamientos.
A continuación adjuntamos el listado difundido este martes por la Consellería de Educación, que en todo caso lleva cierto desfase temporal debido al tiempo que tarda el departamento autonómico en volcar los datos.