El motorista que resultó herido de gravedad en Vigo este jueves por la noche permanece ingresado en la UCI del Hospital Povisa con múltiples fracturas pero no se teme por su vida. Así lo ha indicado este viernes la Policía Local, después de que los agentes que intervinieron en el suceso se interesaran por él y pudieran entrevistarse con el médico que atendió al joven. Desde el centro sanitario informaron al cuerpo municipal de que el piloto, de 27 años, se hallaba “estable dentro de la gravedad”.
El accidente se registró sobre las 22:15 horas en la Avenida de Beiramar debido a la colisión de la motocicleta contra un coche a la altura de la gasolinera situada junto a la calle Jacinto Benavente. El conductor del vehículo de dos ruedas salió desplazado unos 50 metros y acabó sobre la calzada. Hasta la zona se desplazaron varias ambulancias de Urxencias Sanitarias del 061, que prestaron los primeros auxilios al conductor y procedieron a su evacuación.
También acudieron agentes de la Policía Local para regular el tráfico y la unidad de Atestados para investigar las causas del accidente. El cuerpo municipal ha explicado que “el turismo que circulaba en sentido Bouzas efectuó un cambio de dirección a la izquierda para continuar hacia la calle Jacinto Benavente y fue embestido por la motocicleta, que se dirigía hacia el centro urbano”.
Este no fue el único accidente de este tipo registrado en Vigo durante la noche del jueves. Solo unos minutos más tarde, dos personas que circulaban en una moto precisaron asistencia médica después de que su vehículo colisionase contra un coche en la Rúa Rola, en la zona de la Doblada.