Es curioso lo que sucede con nuestra querida ciudad, tantos años sufriendo, que por no salir no salíamos ni en el mapa del tiempo, y resulta que ahora es todo lo contrario.
Hay que decir que ha influido, y mucho, la labor de nuestro alcalde Abel que terminó acomplejando al alcalde neoyorquino cuando llegaba la época navideña. A partir de ahí en los telediarios nacionales se
enteraron que existíamos y ahora es frecuente que protagonicemos noticias (buenas) en los informativos.
Pero hete aquí que hemos pasado esa fase, y ahora ya intentamos saltar haciendo el triple tirabuzón cayendo de pie. Lo digo por la noticia reciente de una encuesta de la OCU entre 3.000 españoles, en la que Vigo ha conseguido 70 puntazos para declararnos «la ciudad con más calidad de vida de España».
Si vemos la clasificación de las 15 primeras ciudades después de Vigo figura Zaragoza como segunda, y en tercer lugar Bilbao (nada menos que el remozado Bilbao). En el sexto puesto podemos ver a Málaga (con la mejor política cultural de España) y cerrando el ranking Barcelona con el número 14 y de farolillo rojo, Madrid.
Y ¿qué me dicen Vds ahora? ¿No habría que instaurar «el día vigués de la OCU» en agradecimiento? Es que en este momento, como dice nuestro Alcalde, ya estamos en otro nivel, esto ya es la Champions League, ¡ya estamos compitiendo con Londres, París, Nueva York y Shanghai! Los bilbaínos con aquello de que eran la capital mundial ya son unos pobres aficionados al lado de los vigueses, en la próxima visita del Athletic a Balaidos seguro que vendrán con las orejas gachas.
Ahora solo faltaría que el gobierno central nos dedicara unos milloncejos para proyectos vigueses sin importancia, como la salida sur ferroviaria, el AVE por Cerdedo o el túnel de la autovía (?) a Porriño.
Bueno y si otros proyectos de la ciudad como el Barrio do Cura y la Avenida de Madrid comenzaran en serio (con grúas, maquinaria y personal) ya sería para nota.
En los diarios deportivos madrileños no paran de hablar de lo que será en breve el nuevo Santiago Bernabéu, como referencia mundial de recintos deportivos. Discúlpenme estos periodistas pero el nuevo coliseo merengue al lado del nuevo Balaídos, va a ser UN ESTADIO DE PUEBLO.