Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este lunes a un hombre que había sido retenido por dos trabajadores que lo sorprendieron robando en su furgoneta. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 10:04 horas de ayer cuando el empleado de una empresa, al inicio de su jornada, se encontraba realizando labores de carga y descarga en la calle Pi y Margall, muy cerca del cruce con Peniche.
El operario accedió al interior del garaje del establecimiento para recoger material y al salir observó a un hombre que intentaba sustraer efectos del interior del furgón. El «caco» había abierto la puerta del copiloto y, aprovechando la ausencia del conductor, había introducido medio cuerpo en la cabina del vehículo, revolviendo el interior.
«Instintivamente el operario le increpó, con la intención de disuadirle respecto a su intención, si bien lejos de reconducir su actitud, el individuo se encaró con el, sacando un cuchillo y amenazándole, al tiempo que avanzaba en su dirección», explica la Policía en su comunicado. En el lugar se encontraba otro operario de la misma empresa, que al ver la situación de riesgo de su compañero, acudió en su auxilio y se abalanzó sobre el individuo.
Durante el forcejeo, el hombre se mostró muy agresivo, golpeando a ambos trabajadores. Una vez en el suelo, e inmovilizado, realizaron una llamada a la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.
Al lugar se trasladaron varias unidades del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local y patrullas de la Policía Nacional, que procedieron a la detención de A.B.Q, de Vigo y 31 años de edad, como presunto autor e un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Los agentes también se incautaron del cuchillo con el cual amenazó a los dos operarios, que se trasladaron por sus medios, a un centro médico para ser atendidos de las lesiones sufridas durante el altercado, todas ellas de carácter leve.