Una de las soluciones más económicas que los usuarios pueden encontrar para reacondicionar sus coches es aprovechar los precios de piezas de recambio en los desguaces. Anteriormente estos espacios eran vistos como un vertedero de chatarra, pero con el tiempo se ha encontrando en ellos una gran utilidad para brindar una segunda oportunidad de vida a algunas piezas de vehículos que aún se encuentran en buen estado.
Es por eso que acudir a portales web como Despiecesde se vislumbra como una solución para reparar tu coche por menos de la mitad del precio con piezas nuevas. Son muchas las marcas que se pueden hallar en estos lugares, y además del ahorro, hay otras ventajas dignas de resaltar.
Es obvio que en estos desguaces es posible ahorrar hasta un 50% de la inversión prevista en piezas de coches nuevas. Esto es una alternativa importante, mucho más si estas empresas responsables ofrecen garantías, una seguridad absoluta en la compra, e incluso, servicios de envío de las piezas; pero hay más beneficios.
Calidad y seguridad
Cuando se pasa por el proceso de revisión y prueba de una forma responsable, las piezas de coches usadas de calidad, fabricadas según las especificaciones de la marca como equipos originales, son seguras y aptas para la reparación de vehículos.
Garantías de las piezas
Es posible comprar piezas usadas con garantía, por lo tanto, puedes adquirirlas con confianza; además, hay mucha disponibilidad de piezas, lo cual permite evitar retrasos con la reparación del coche. Gracias a la plataforma web mencionada ahora es posible filtrar la búsqueda por tipo de vehículo, modelo, marca y año, lo que permite agilizar el proceso de adquisición.
Si tienes un coche con varios años y aún quieres darle uso, es probable que algunos recambios estén discontinuados en el mercado, lo que puede hacer difícil la localización de alguna pieza. Estos desguaces brindan la ventaja de poder encontrarla en su versión original, y en perfectas condiciones, para darle un segundo uso.
Competencia en el mercado automotor
La reutilización de recambios de calidad es una forma de motivar la competencia en la industria automotriz, evitando así la creación de monopolios de fabricantes de motores y recambios en el mercado de postventa, lo cual puede conducir a un aumento de precios de estos recambios y también en los costes de reparación de los talleres.
Menos recursos y ahorro de energía
Ser partidario de esta práctica ayuda a disminuir el impacto medioambiental que produce la fabricación de piezas de coche, esto a su vez reduce la demanda de recursos naturales. En otras palabras, hay muchas piezas de coches que se pueden reciclar y reutilizar.
El hecho de solicitar estas piezas, o bien, entregar un coche viejo a estos desguaces, permitirá que el proceso de aprovechamiento se pueda cumplir y esto ayudará a mantener un medio ambiente más sano. Asimismo, otros recursos provenientes de los vehículos podrán ser reutilizados como objetos metálicos y productos electrónicos de consumo.
Y es que la reutilización responsable de las piezas de coches tiene mucho sentido. La industria de desguaces ayuda a descontaminar el medio ambiente, al sacar de circulación los vehículos dañados, aceite, combustible, baterías o bolsas de aire, entre otros. Juegan un papel fundamental en la economía y en la productividad del país.
Otras ventajas
Por otro lado, si tienes un coche viejo es posible que se haya convertido en un lastre para tus finanzas, por lo que considerar acudir a un desguace también puede ser un aporte que beneficiará a la sociedad, con beneficios como los que destacamos a continuación.
Obtener un buen dinero
Antes de pasar por molestos trámites de compra y venta, en los que probablemente no obtengas la cantidad de dinero que deseas, acudir al desguace puede ser una solución mucho más rentable.
Por otro lado, estarás eliminando de tu lista de preocupaciones cotidianas, el hecho de mantener funcionando un coche que ya se encuentra en sus últimos momentos de vida útil.
Al acudir a un desguace podrás hacer cambios inmediatos y obtener el dinero de una forma más rápida, pero además:
- Podrás recuperar espacio en tu garaje o en tu plaza de aparcamiento.
- Eliminarás malestares visuales.
- También aportarás un granito de arena al cuidado del medio ambiente.