La Consellería de Sanidade informó a primera hora de la tarde de este jueves de que ya ha identificado en Vigo a cuatro personas que estuvieron en contacto con un nuevo caso de positivo de la variante india. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó en rueda de prensa de este nuevo caso, una mujer que llegó a la ciudad tras tomar varios aviones.
El mandatario gallego avisó del peligro que supondría que se propagara la mutación india en Galicia. Y es que tras los casos conocidos en el barco ‘Prometheus Leader’, se ha producido este nuevo positivo de la cepa B1.617 subvariante 2 en Galicia y ha vuelto a ser en el área de Vigo.
Se trata de una mujer de 66 años que “acaba de venir de Nueva Dehli” y que “tomó distintos aviones” hasta llegar al aeropuerto de Peinador. La paciente no ha requerido ingreso hospitalario y se encuentra aislada en su casa. Además, se ha identificado a cuatro contactos estrechos, que están en seguimiento y en cuarentena. El mandatario gallego enfatizó que “acaba el estado de alarma pero no acaba la pandemia”.