El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó este sábado de un nuevo caso positivo por variante india de Covid-19 en el Hospital Vithas Fátima de Vigo. Se trata de un hombre de 69 años que ya estaba ingresado y al que se le realizó una prueba PCR con la que el servicio de Microbiología confirmó que es de la variante india.
«Seguindo o protocolo, realizase cribado tanto ao persoal, coma aos pacientes da planta, non atopando polo momento ningún positivo», añade el Sergas. También explica que se ha establecido el protocolo con los cuatro contactos estrechos que tuvo el paciente.
Además, el Sergas explica que el servicio de epidemiología de la Dirección Xeral de Saúde Pública está haciendo el estudio pertinente «e establecendo medidas de vixilancia e control».
Hasta el momento las mismas fuentes no pudieron aclarar si existe alguna relación entre el caso de este hombre y el de los marineros del «Prometheus Leader», el barco que llegó a Vigo la semana pasada con ocho positivos de variante india. Tampoco existe confirmación por el momento de contacto con la mujer aislada en su casa tras contagiarse con la misma variante y haber tomado varios aviones.
«Emerald Leader»
Por otra parte, ya son seis los tripulantes ingresados en el Hospital Vithas Vigo con Covid-19 de los 16 que llegaron a Vigo contagiados a bordo de dos barcos. En las últimas horas, un marinero de 41 años del «Emerald Leader», segundo buque portacoches que amarra en Vigo con ocho personas contagiadas, tuvo que ingresar en el centro hospitalario vigués. Según informaron desde Fátima, el hombre empeoró durante la noche y se decidió su ingreso.
«Se encuentra en planta y estable», apuntaron este sábado desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas). En Vithas Vigo están actualmente este marino del «Emerald Leader» y otros cinco tripulantes del «Prometheus Leader», que llegó a la ciudad el pasado fin de semana con un total de ocho personas contagiadas con la variante indica.