El Celta B ya conoce a su rival en la primera ronda por el ascenso a Segunda División. Será el Athletic B, segundo del grupo 2 de la Segunda División B. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en Mérida, que ha repartido suerte entre los 16 equipos clasificados para los play-off. Solo cuatro de ellos subirán de categoría.
Los primeros partidos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El del Celta B, concretamente, está previsto para el domingo 16 de mayo. La eliminatoria se juega a partido único en sede neutral. Los estadios escogidos son el Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Vicente Sanz (Don Benito) y Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena). Este último será el que acoja el duelo del Celta B. Al quedar emparejado con otro segundo clasificado, el choque contra el Athletic B tendrá tanda de penaltis en caso de empate tras la prórroga.
El filial bilbaíno era uno de los equipos más fuertes que le podía tocar al cuadro que entrena Onésimo. Estuvo peleando por la primera posición hasta el final. De hecho, llegó líder a la última jornada pero perdió esa plaza de privilegio al caer contra la SD Logroñés. Terminó la segunda fase de esta temporada en la segunda posición del grupo 2, por detrás de la Real Sociedad B y delante del Amorebieta. Sumó 51 puntos (11 más que el Celta B) tras ganar 15 partidos, empatar 6 y perder 5.
De vencer, el Celta B se clasificaría para una última ronda, prevista para el fin de semana del 22 y 23 de mayo. De cara a esa eliminatoria final, se celebraría un nuevo sorteo teniendo en cuenta el puesto en el que quedó cada club tras la disputa de la segunda fase.