La huelga convocada por los empleados de Hennes&Mauritz S.L. (H&M) fue secundada por el 100% de la plantilla, por lo que las tres tiendas de la provincia, dos en Vigo y una en Pontevedra estuvieron cerradas durante toda la jornada. Según informó el sindicato FeSMC-UGT Pontevedra, el pasado de abril la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo.
Los planes de la empresa, según informa el sindicato, supondrá el cierre de 32 centros de trabajo en toda España, afectando a 1.066 personas, uno de ellos en la calle Príncipe de Vigo, donde trabajan actualmente 30 personas. El pasado sábado tuvo lugar la primera jornada de huelga convocada por UGT en la provincia. En la convocatoria también participaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de la Zona Franca, David Regades.
El próximo día de huelga en la provincia será el 15 de mayo. Las personas trabajadoras se concentrarán delante del museo Marco en Vigo de 12:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 19:00 horas por la tarde. También está convocada una huelga de ámbito estatal que afectará a unos 4.000 trabajadores para el día 14 de mayo, que consistirá en paros de 2 horas por la mañana (de 12:00 a 14:00 horas) y 2 horas por la tarde (de 18:00 a 20:00 horas). Los trabajadores se concentrarán en las puertas de sus centros de trabajo.
«Mientras tanto la empresa, lejos de abandonar sus pretensiones, inicia también un procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que afectará inicialmente a 45 personas, con el que hemos manifestado nuestra disconformidad puesto que entendemos que carece de justificación, máxime cuando ya está abierto un procedimiento de despido colectivo cuyos objetivos se solapan», aseguran desde UGT.