Un total de 905 trabajadores del Puerto de Vigo acudieron este lunes al cribado masivo que realizó el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Estaban convocadas cerca de 1.300 personas que trabajan a diario en empresas portuarias, por lo que la respuesta rondó el 70 por ciento.
Estas pruebas PCR se realizaron en la nave del mercado del Puerto Pesquero después de que en los últimos diez días llegasen a los muelles vigueses dos barcos portacoches con un total de 16 contagiados con Covid-19. Al menos ocho de ellos, los tripulantes del «Prometheus Leader», dieron positivo en la variante india, más agresiva y contagiosa, por lo que las autoridades sanitarias decidieron realizar un control en busca de asintomáticos.
El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se mostró satisfecho por la respuesta y destacó que a las 12:00 horas ya habían acudido la mitad de los convocados. La delegada de la Xunta en Galicia, Marta Fernández-Tapias, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, acompañaron a Almuiña en una visita a la nave en la que se realizó la prueba.