El «Prometheus Leader» y el «Emerald Leader», los dos cargueros bloqueados en los muelles de Vigo por sendos brotes de Covid-19, ya tienen un total de 18 tripulantes contagiados con coronavirus. En el primero de los casos ya se ha identificado la variante india, mientras que en el segundo de los barcos está pendiente el resultado tras descartarse la cepa británica.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó hoy de que en relación con el foco registrado en el «Emerald», perteneciente a la armadora NYK Lines y con bandera de Bahamas, este martes se diagnosticaron otros dos dos casos más de Covid-19. Así, en total son 10 los marineros (a bordo hay un 23 tripulantes) que han dado positivos. De ellos, cuatro están hospitalizadas en el Hospital Vithas Fátima tras ingresar tres este mismo martes.
También aclara el Sergas que el Servizo de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se está realizando la secuenciación de las muestras para determinar la variante del virus.
Por su parte, en lo referido al «Prometheus», propiedad de la misma armadora y con pabellón de Singapur, este martes ingresó en la UCI de Vithas Vigo uno de los cinco pacientes hospitalizados en el mismo centro médico (hay otros tres a bordo). Las mismas fuentes indicaron que en el segundo cribado realizado al personal de la planta de este hospital, todos resultaron negativos.
A falta de esos resultados de microbiología, en Vigo hay ahora mismo detectados un total de 11 personas con la variante india. Los ocho tripulantes del «Prometheus», donde el brote parece controlado; una mujer aislada en su casa tras tomar varios aviones hasta Vigo, y un matrimonio, el hombre ingresado también en Vithas.