Así, como quien no quiere la cosa, el Celta llegará a la penúltima jornada de Liga con opciones de alcanzar un puesto por Europa. Una nueva victoria, esta peleada hasta el último minuto con el Getafe, deja al equipo vigués pendiente de Valladolid y Eibar. Si ambos ganan mañana a Villarreal y Betis, respectivamente, el sueño todavía sería posible.
Acostumbrado a sufrir hasta el último partido, el conjunto gallego está disfrutando de este final de Liga como pocas veces lo ha hecho. Este miércoles, además, venció a uno de esos equipos que se la da especialmente mal. Y lo hizo con su propia medicina. Un golito y a contemplar el juego. La victoria deja los madrileños al borde del precipicio.
Coudet optó de nuevo por Carlos Domínguez en el centro de la zaga junto a Aidoo. El canterano brilló de nuevo, con seguridad atrás, expeditivo por arriba y con solvencia al sacar el balón. Sin errores. También recurrió a Kevin para el lateral diestro y regresó Aspas a la punta, con Beltrán en sustitución del lesionado Tapia.
Salió el Getafe a por todo. Conscientes de lo que se jugaban, propusieron el fútbol que les gusta. Presión asfixiante, al choque permanente, y llegadas por los costados sin apenas transición. El Celta aguantó el primer envite y no perdonó en la primera ocasión. El tiqui-taca entre Brais, Iago y Denis en la banda acabó con un centro que peinó Mina y remachó Nolito a la red.
Dominio en el centro del campo
El gol le sentó muy bien a los célticos, que pasaron a dominar el tempo del partido con total suficiencia. Sin excesivas llegadas, Denis y Beltrán fueron muy superiores a Aleñá y Maksimovic. El juego se contemporizó para evitar sustos.
En el último tramo de la primera parte, los azulones tuvieron el empate. Primero Iván Villar sacó una mano salvadora a tiro de Ángel y luego Olivera no acertó con el arco en un tiro franco desde la frontal del área. El cancerbero volvió a exhibirse en la reanudación tras una espectacular chilena del mismo lanzador.
El Celta optó por el control y se manejó bien entre líneas, aunque le costó generar oportunidades en área contraria. El «Chacho» tiró de libreta para realizar sus cambios en busca de más dominio en el centro del campo. Nolito y Brais se fueron por Solari y Holsgrove.
El domingo, ante el Barça
Con el paso de los minutos el Getafe aumentó su presión. No le quedaba más remedio, se jugaba meterse en un lío morrocotudo. Y es que el triunfo del Huesca involucra a los madrileños de lleno en la lucha por salvar la categoría.
En el equipo de Balaídos las aguas bajan muy tranquilas, maravillosamente tranquilas, y la posibilidad europea sigue existiendo aunque de forma remota. El próximo domingo, ante el Barça en el Camp Nou (18:30), llegará la penúltima oportunidad para mantener el sueño vivo.
Celta: Iván Villar; Kevin, Carlos Domínguez, Aidoo, Aaron Martín; Beltrán, Brais Méndez (min.68, Holsgrove), Denis Suárez, Nolito (min.68,Solari); Iago Aspas y Santi Mina (min.82, Mallo).
Getafe: Soria; Olivera, Chema, Djene, Iglesias (min.60, Kubo); Aleñá, Maksimovic, Cucurella, Damián; Unal (min.60, Mata) y Ángel.
Goles: 1-0, min.23: Nolito, tras centro de Denis que peina Mina.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Damián, Chema, Olivera y Denis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Gausí Subías, jugador del Real Club Celta entre 1953 y 1958, que falleció recientemente.