El cantante Andrés Suárez se vio obligado la noche de este viernes a suspender su concierto en Vigo. Era la primera de sus dos actuaciones en el Festival Terraceo del Auditorio Mar de Vigo. Pero todo salió al revés y decidió no tocar. Desde el escenario se disculpó y el vídeo circuló de forma viral por las redes sociales. Unas horas después, en su perfil de Facebook, ofrecía su versión de lo ocurrido.
En la publicación relata todo tipo de irregularidades en la organización, del concierto, pero especialmente la falta de medidas y de personal. Además, asegura que les mintieron «dos veces» sobre el aforo del público para que comenzase a tocar. «Escribo con el alma en mil pedazos. Tristeza, impotencia. La misma que la vuestra. IMPORTANTE. Antes de que los posibles bulos o mentiras circulen por las redes: Esto es lo que ha pasado hoy en el Auditorio Mar de Vigo», así empieza:
Y es que ante la amenaza de la lluvia, la organización decidió trasladar el evento al escenario interior, con capacidad de sobra para acoger a los 500 espectadores que estaban previstos en el exterior. De hecho en la primera edición del festival, en 2020, se produjo la misma situación y Carlos Sadness acabó tocando dentro sin mayores inconvenientes.
Esta vez los problemas comenzaron con la distribución del público. Algunos de los asistentes relatan que las azafatas repartieron a los asistentes dejando una fila sin ocupar, de forma que no fue suficiente para dar cabida a todas las personas que esperaba fuera. Cuando se alcanzó la última hilera de butacas, la organización comenzó a colocar a más gente por delante sin espacios y las protestas fueron en aumento. Finalmente, el cantante decidió cancelar, tal y como recoge este vídeo.