Vacuna completada. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió a mediodía de este domingo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) la segunda dosis de su vacunación (Moderna) dentro del plan masivo que mantiene activo la Consellería de Sanidade en el área para el grupo de 70 a 79 años (el alcalde cumple 75 años el próximo mes de septiembre). El regidor socialista estaba citado para las 13:42 horas y el proceso se cumplió con horario milimetrado.
«Es un acto tan positivo, todos nos tenemos que vacunar, si hay que hacer cola se hace, no pasa nada. Va bien, es mi segunda dosis, no me hizo reacción la primera, veremos la segunda, pero estamos contentos, está todo el mundo muy contento, hay clima de satisfacción», aseguró el regidor nada más salir del recinto de Cotogrande.
El alcalde habló también sobre las colas de vehículos y las retenciones para entrar en el Ifevi, situación que se ha repetido durante toda la semana. «La cola es muy grande, hay colas de coches y personas, la Xunta tiene que mejorar la forma de hacerlo, porque están vacunando a un área de 600.000 personas en un radio de 50 km y no puede ser», señaló.
Caballero volvió a ofrecer la colaboración del Concello de Vigo para agilizar el proceso de vacunación. «Tienen que poner más centros de vacunación, ofrezco polideportivos, pero tienen que utilizar los centros de atención primaria y cada ayuntamiento poner un centro de vacunación, pero no puede ser que la gente venga desde A Guarda o A Cañiza y tenga que recorrer 50 km, o todos los de Vigo metido aquí»
«Llevo tiempo diciéndolo, ofrezco todos los polideportivos de Vigo, aparcamientos, zonas… y los alcaldes de todos los ayuntamientos hacen lo mismo. A ver si la Xunta espabila y mejoramos algo», concluyó.