Centro Comercial Travesía y Carrefour activan “Para reciclar, sigue los colores” una campaña de concienciación 100% digital coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje que se celebra este 17 de mayo. La iniciativa pretende impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.
Asimismo, entre el 18 y 23 de mayo, Carrefour y Centro Comercial Travesía activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa.
Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el espacio comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.
Según la palabras de Angélica Falagán, gerente del Centro Comercial Travesía “a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático y sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.