La Policía Local de Vigo ha hecho balance este miércoles de lo que dio de sí el fin de semana en materia de tráfico y ha destacado tres intervenciones con vehículos de movilidad personal (VMP). En los tres casos los conductores sancionados eran jóvenes que circulaban bajo los efectos de las drogas. El primero de ellos, de 19 años, fue interceptado en la madrugada del sábado en la confluencia de la Praza de América con la Avenida de Castelao. Asimismo, al realizarle un cacheo corporal, los agentes le descubrieron “una bolsa con una pequeña cantidad de cannabis que portaba en la parte interior de la mascarilla”, por lo que fue denunciado.
Al día siguiente, también de madrugada, una patrulla le dio el alto a un hombre de 21 años que conducía un patinete eléctrico por la acera de la calle Pizarro. Además, según el cuerpo municipal no empleaba “ningún tipo de alumbrado” e iba escuchando música con unos cascos. Igualmente, se le sometió a la prueba de detección de tóxicos, que arrojó un resultado positivo en THC. Igualmente, tras realizarle un cacheo superficial se le decomisó una piedra de hachís y un ‘cutter’. Por último, el joven, natural de Venezuela, fue “citado para extranjería al detectar durante su identificación que se encontraba en situación irregular”.
Solo dos horas después se completó la última actuación, esta vez en la intersección de Urzaiz con Gregorio Espino. En ese punto circulaba por la acera un chico de 21 años que “resultó conducir un falso VMP, que en vacío alcanza una velocidad de 34 kilómetros por hora”. Adicionalmente, fue sometido a la prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC, y se le intervino “una piedra de hachís”. Hechos todos ellos por los cuales se procedió a cubrir las correspondientes propuestas de sanción administrativa.