El equipo de patinaje artístico de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo se adjudicó el Día das Letras Galegas el Campeonato de Galicia de segunda categoría para grupos show grandes, disputado en el polideportivo municipal de Candeán bajo la organización del CP Balaídos.
El 17 de mayo, tradicional fecha del Día del Patín, recuperó el patinaje artístico dos años después. En 2020 no se pudo realizar, tampoco en 2021 porque el programa municipal de escuelas deportivas está cancelado, pero en esta oportunidad la modalidad volvió a cumplir con una competición federada oficial en la que participaron veintiún clubes gallegos y veintiséis conjuntos, entre grandes (seis) y pequeños (veinte). La representación viguesa, importante: Balaídos, Club Olivo, Carpa Viqueira, Coruxo, Castro San Miguel y Colegio Apóstol Santiago.
La jornada, de tarde, dejó un podio al patinaje artístico vigués gracias al triunfo del FPR Olivo, que compitió con la coreografía “sen ti non podo vivir”, relacionada con los incendios que sufrió la ciudad hace tres años. Dirigidas por Arantxa González y Jorge Riveiro, lograron la mejor puntuación con el Torres de Altamira y el Patín Noia escoltándolo en el podio.
Alba y Lía Viéitez, Paula Castrofeiros, Paloma y Paula Rial, Lía Muñiz, Mencía Calvo, Noa Martínez, Natalia Fernández, Carmen Piorno, Lorena Rodríguez, Laura Dosso, Laura Vázquez, Marta González, Zaira Álvarez y Nuria Prieto componen el conjunto ganador, al que acompañaron en el podio el CD Torres de Altamira, con “Molécula”, y el Patín Noia (“Electricidad estática”). El Patín Coruxo se quedó con la miel en los labios: cuarto.
“No íbamos con expectativas altas y entre las dificultades que solemos tener de disponibilidad de pista y la pandemia, hemos logrado el mejor resultado”, reconocía Arantxa González, feliz por el trabajo de sus jóvenes patinadoras, de 13 a 16 años.
En grupos pequeños, triunfo del CP Oleiros con la coreografía “Geisha” y cuarta plaza para el CPA Arealonga Chapela como mejor resultados de las entidades de Vigo y su área. Para el patinaje artístico, el evento supuso el campeonato gallego del año celebrado en Vigo, tras el autonómico de parejas de danza, también con el CP Balaídos como organizador.