Primark, firma textil famosa por su ropa de bajo coste y buque insignia del Centro Vialia de Vigo, ha abierto ya el proceso de selección de dependientes para su nueva tienda. Y es que el establecimiento, el de mayor tamaño que tendrá en Galicia, ya enfila la recta final para su puesta en marcha. Abrirá el próximo 2 de septiembre y en diferentes portales de empleo ya aparecen las ofertas para trabajar en la ciudad.
La web oficial de la tienda no especifica número de puestos de trabajo, aunque la plataforma de empleo de Infojobs indica que se ofrecen 100 vacantes. «Buscamos personas entusiastas para que se unan a nuestra tienda como dependientes/as. Ya sea a tiempo parcial o los fines de semana, nuestro equipo de dependientes/as es lo más importante del negocio y juegan un papel vital en el éxito de nuestras tiendas». Así anuncia la marca su búsqueda de personal.
En la oferta presentada se señala que no es necesario tener experiencia y el tipo de contrato es a tiempo parcial, aunque no indica el importe del salario. Eso sí, ofrece «muchas oportunidades de promoción» y asegura que «nos sentimos orgullosos de desarrollar las carreras de nuestros empleados dentro de la compañía».
«Incluso si no quieres ser manager, ofrecemos una gran formación para ayudarte a mejorar tus habilidades», apunta antes de mencionar los seis requisitos. «Ganas de ofrecer una magnífica atención al cliente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, gusto por la moda y trabajar en equipo».
Casi 6.000 m2
El nuevo local de Primark en Vialia Vigo abarcará las dos plantas interiores y tendrá una superficie de 5.870 metros cuadrados. Se convertirá así en el segundo más grande de todos los que la cadena abrirá entre 2021 y principios de 2022. Solo es superado, por muy poco, por el de Marbella y será el mayor Primark de Galicia, al sobrepasar el tamaño del que ya hay en el Marineda City de A Coruña (4.500 metros cuadrados) y en Santiago (2.400 m2).
El pasado mes de febrero VIGOÉ ya avanzó que Primark anunciaba 650 empleos y dependientes para las tiendas que abrirá en un año, entre ellas la de Vigo. Para dar soporte a estas nuevas aperturas, Primark seleccionaba entonces a candidatos para una diversidad de puestos de trabajo. Incluían jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofreciendo numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles. Cabe recordar que el propio Centro Vialia, a través de la promotora Ceetrus, activó en octubre un amplio proceso de selección.