La gran inestabilidad meteorológica que se ha registrado este mes de mayo en Galicia ha dejado una sensación de previsiones poco fiables. La primavera y sus cambios repentinos han provocado menos lluvias de las previstas, al menos en Vigo y las Rías Baixas, pero todo apunta que la última semana del mes habrá un cambio de tendencia.
Los partes indican que Galicia recibirá en los próximos días la influencia del anticiclón de las Azores, de forma que volverá el sol y las buenas temperaturas que apenas se han notado hasta ahora. Pero antes de eso todavía queda un lunes con alguna precipitación débil, principalmente a lo largo de la madrugada.
Si todo va según lo previsto, a partir del martes los cielos comenzarán a despejarse y se producirá un aumento de los termómetros. Miércoles, jueves y viernes todavía tendremos en el área de Vigo alternancia de nubes y claros, con el mercurio rondando máximas de 22 grados.
Y es que mediados de esta próxima semana, según apunta Meteogalicia, Galicia quedará progresivamente bajo la influencia de las altas presiones, con circulación de nordeste. Días de cielos con pocas nubes en general y temperaturas propias de la época del año o ligeramente superiores. La tendencia será que el fin de semana próximo las temperaturas puedan llegar hasta los 27 grados. Veremos.