Un vigués de 27 años ha sido denunciado por la vía penal después de haber cuadruplicado el límite máximo permitido de la tasa de alcoholemia. El joven fue descubierto tras estrellarse con el coche que conducía contra el muro que delimita la salida del aparcamiento subterráneo de la Praza da Independencia. El siniestro se produjo a las 00.15 horas de este lunes, momento en el que el 092 recibió una llamada que alertaba del accidente.
Una dotación de Atestados se desplazó al lugar y allí encontró al implicado, que resultó herido leve. El individuo confesó “haber circulado por el carril bus hasta ese punto, continuar de frente, adentrarse en la plaza y colisionar violentamente” contra el citado muro. Al hablar con él, los agentes se dieron cuenta de que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Así pues, le sometieron a la correspondiente prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 1,05 mg/l de alcohol por aire espirado en las dos tomas realizadas. Supone cuatro veces más de lo permitido (0,25) y un 75% más que el límite penal establecido (0,60). Por este motivo, la Policía Local instruyó diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.