La mano del Concello de Vigo no está detrás del regreso de Ryanair al aeropuerto de Peinador. Así lo aseguró este martes el alcalde, Abel Caballero, que se mostró tajante a la hora de desmentir cualquier relación con la activación de la venta de billetes entre la ciudad olívica y Barcelona. “No hay ninguna ayuda”, declaró este martes tras ser preguntado por la prensa por la sorprendente comercialización de billetes que acaba de lanzar la aerolínea.
A pesar de ello, el regidor envió un mensaje –e incluso se podría decir que hizo un guiño- a la compañía irlandesa. “Le agradezco que hagan estos vuelos. Yo ofrezco un convenio en las condiciones que Vigo planteó hace dos años”, señaló. Aquel contrato, que no llegó a firmarse, contemplaba esa línea con Barcelona y otras conexiones internacionales como Londres. De hecho, la aerolínea adelantó los vuelos a la espera de rubricar un acuerdo que luego no fructificó.
En cualquier caso, el alcalde reiteró varias veces su oferta a Ryanair y resolvió otra incógnita: la reanudación del concurso público que estaba vigente con Air Nostrum antes de la pandemia y tuvo que ser suspendidos. Caballero reveló que el Concello de Vigo ya tiene en mente reactivar este contrato pero para ello esperará a que “haya demanda de viaje”. A su juicio, “por ahora” no existe toda dicha demanda pero no descarta tomar alguna decisión “en junio”. “El verano se plantea muy bien y la Navidad va a ser colosal”, avisó.