Llevan años convirtiendo el baloncesto en un auténtico espectáculo. Y aunque para algunos son una especie de mito, estarán en Vigo en 2021. Los Harlem Globetrotters recalarán en la ciudad olívica dentro de la gira mundial de su show ‘No limits’, que pasará por España. Esta visita ya estaba prevista para mayo de 2020 pero la pandemia truncó todos los planes. Ahora la cita se recupera y ha quedado reprogramada para el próximo otoño, en un pabellón de As Travesas que probablemente se quede pequeño.
Este peculiar equipo de baloncesto promete hacer las delicias de los aficionados a la canasta con sus filigranas, piruetas y mates imposibles. Tras visitar otras ciudades del país como Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Bilbao llegarán a Vigo el 14 de noviembre (20.00 horas). La ciudad olívica supondrá, salvo que se añadan más fechas en el futuro, el cierre de su gira española.
Más de 20 jugadores con récords mundiales estarán presentes en este tour. Como parte de él, los Globetrotters celebrarán el décimo aniversario del tiro de cuatro puntos, un lanzamiento a 30 pies de la canasta que introdujeron en 2010. El equipo también traerá de vuelta su popular ‘Magic Pass’, que permite a los fanáticos entrar a la cancha, conocer a los jugadores e incluso aprender a hacer girar una pelota en su dedo como las estrellas del equipo.
Las entradas para asistir al espectáculo que ofrecerán en Vigo ya están a la venta en la web de los propios Harlem Globetrotters. Los precios varían entre los 20 y los 120 euros en función del lugar que se escoja. La organización ha dividido el graderío en diferentes áreas con tarifas específicas y ha habilitado descuentos para grupos.
“Los Globetrotters siempre han sido innovadores, y esta temporada no será la excepción”, avisa el entrenador jefe y leyenda Globetrotter, Lou Dunbar. “Nuestros fans siempre esperan un gran espectáculo, y esta temporada promete ofrecer más entretenimiento y emoción que nunca. ¡Estamos ansiosos por comenzar la temporada y crear recuerdos que duren toda la vida!”, comenta.