La Policía Local de Vigo ha rescatado a un cárabo común que se encontraba herido y no podía remontar el vuelo. Aunque el cuerpo municipal informó este miércoles de la intervención, realmente tuvo lugar el pasado viernes. El 092 recibió un aviso para acudir a la Estrada das Plantas, donde una persona decía haber encontrado un búho en mal estado.
A su llegada, los agentes constataron que se trataba de un cárabo común, que mostraba una “sintomatología compatible con una hipotermia y se encontraba desorientado”. El ave fue trasladada a dependencias policiales, donde quedó bajo custodia a la espera del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotobade.
Esta no fue la única actuación con animales que afrontó la Policía Local en los últimos días. Ese mismo viernes se tuvo que desplazar una patrulla hasta el Camiño da Devesa, en San Xoán do Monte, debido al aviso de un ciudadano que alertaba de que se había encontrado una serpiente en la huerta de su domicilio. Los agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) comprobaron que se trataba de una serpiente bastarda de unos 80 centímetros y que se encontraba atrapada en una red. “Con sumo cuidado lograron liberar al ofidio y proceder al traslado a su hábitat, donde lo liberaron”, relata la Policía Local.
Al día siguiente, se recibió llamada procedente del Camiño Longra, en Coruxo, donde un vecino de la zona informaba de que tenía un reptil “de grandes dimensiones” en su domicilio. La dotación desplazada constató que se trataba de una serpiente bastarda de aproximadamente un metro de longitud, que se encontraba atrapada en la bodega y a la que le resultaba imposible salir de ella. Así, fue capturada y posteriormente liberada en su hábitat.
Por último, este martes fue preciso acudir al Camiño Piñeiro, en Navia. Un vecino reportaba que tenía un ofidio deambulando por su propiedad. Los agentes municipales comprobaron que se trataba de otra serpiente bastarda, esta vez de 80 centímetros de longitud. Al igual que las anteriores, fue capturada y devuelta a su hábitat.