Un vigués de 34 años ha sido denunciado por la Policía Local después de que una patrulla le interceptara llevando al colegio a su hija en un patinete eléctrico que conducía bajo los efectos de las drogas. Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, el hombre fue detectado a las 08.55 horas del martes en la Travesía de Vigo. Los agentes le dieron el alto al ver que iban dos personas subidas al vehículo de movilidad personal (VMP), algo que no está permitido.
Según relata la Policía Local, el hombre se encontraba “totalmente indocumentado” y “se negó a colaborar para su filiación completa”. Además, mostraba “signos externos indiciarios del consumo reciente de sustancias estupefacientes”. “Al ser informado de que iba a ser denunciado administrativamente por circular dos personas en un VMP de una sola plaza, conducta específicamente prohibida, se mostró muy alterado y desafiante”, añade el 092.
Los agentes le ofrecieron la posibilidad de que acercase a la niña al colegio para continuar posteriormente con las gestiones para su identificación, pero “se negó y finalmente fue trasladada por la madre de otro menor”. Después de que la prueba de tóxicos diera positivo en cannabis, y “como no había modo de proceder a su plena identificación”, el hombre tuvo que ser trasladado hasta dependencias policiales, donde se verificaron sus datos.
La intervención concluyó con una denuncia administrativa por las infracciones cometidas en el VMP, así como “por las falta de respeto y consideración proferidas por el conductor en el transcurso de toda la intervención”.