La planta de Stellantis Vigo ya tiene fecha para retomar su producción, aunque será a medio gas. Según informó este jueves la factoría viguesa, el Sistema 1 reanudará el trabajo este sábado, 29 de mayo, con el turno de fin de semana. Por el contario, el Sistema 2 permanecerá sin actividad al menos hasta el viernes 4 de junio, incluido.
De esta forma, la cadena de la multinacional automovilística francesa completará un total de ocho días parada desde que el pasado viernes suspendió los trabajos por los problemas de suministro de microchips. La empresa ya advirtió entonces que la falta de aprovisionamiento se prolongaría en el Sistema 1, al menos hasta el viernes 28 de mayo (finalmente se retoma el 29), mientras que en el Sistema 2 sería al menos hasta el domingo 30 de mayo (ahora se reprograma para el 4 de junio).
La dirección de la planta viguesa informó este jueves a los sindicatos de que los equipos comunicarán a los trabajadores sobre este nuevo calendario de la actividad. Además, apuntan que los empleados que quieran tener información sobre la evolución de la situación pueden hacerlo a través de la línea telefónica 900 71 72 73.
La pasada semana la empresa pidió a sus trabajadores la «máxima comprensión» ante la situación de falta de suministros que obliga a avisar con escasas horas de antelación de las paradas y jornadas de actividad en la planta de Balaídos. El director, Ignacio Bueno, informó a los secretarios generales de los sindicatos representados en el comité de empresa que esta situación se iba a prolongar, especialmente hasta junio.