La llegada del calor, que se ha empezado a notar con más fuerza esta semana en Vigo, empieza a incrementar las intervenciones por la presencia de serpientes. No solo en terrenos del rural sino en viviendas del casco urbano. Prueba de ello es que la Policía Local ha capturado en poco más de 24 horas tres reptiles en diferentes inmuebles de la ciudad, que se unen a otros tres rescatados el viernes, sábado y martes.
Según ha informado el cuerpo municipal, una patrulla tuvo que movilizarse a las 16.20 horas de este miércoles para acudir a una vivienda situada en el Camiño Lameiro por la presencia de un reptil en el salón del domicilio. Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), especializada en este tipo de actuaciones, se trasladaron al lugar y retiraron al ofidio para devolverlo posteriormente a su hábitat natural.
Ese mismo día, poco antes de las 21.00 horas, el 092 recibió una llamada procedente de una casa del Camiño Sabarís. En este caso, y según la demandante, se había encontrado una culebra de entre 50 y 60 centímetros que se encontraba en un camino vecinal próximo a las viviendas. Los efectivos desplazados comprobaron que se trataba de un espécimen de culebra bastarda de 60 centímetros de largo. Como es habitual, y dentro de lo que está protocolizado, precedieron a su captura y liberación en hábitat.
El último caso registrado hasta la fecha se produjo en la tarde de este jueves, a las 19:15 horas. Otro aviso en el 092 alertaba del hallazgo de una serpiente, esta vez de pequeñas dimensiones y localizada en el garaje de una vivienda de la calle Llorente, en pleno casco urbano. Se trataba de un ejemplar joven de serpiente de escalera que igualmente fue capturada y liberada.