El aeropuerto de Vigo registra este fin de semana una intensa actividad debido a la celebración de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea en Oporto. El partido que disputan este sábado los dos equipos ingleses en el estadio Dragao de la ciudad portuguesa ha provocado que Peinador sirva como base operativa para el gran número de aficionados ingleses que se desplazan para asistir al partido.
Debido al alto número de vuelos que se registran en la terminal de Sa Carneiro, los aeropuertos gallegos, en especial el de Vigo, se han convertido en la alternativa más cercana. Así, desde este viernes y hasta mañana, domingo, Peinador recibirá un total de 40 operaciones. Otros tantos se dirigirán a Lavacolla y Alvedro.
El aterrizaje y despegue de un elevado número de jets genera gran expectación en Vigo, donde decenas de personas se acercaron a lo largo de este sábado para observar los movimientos en pista. Sin duda estamos ante el fin de semana de mayor tráfico aéreo desde hace muchos meses en el aeropuerto vigués.