El tráfico de cruceros se reactivará en Vigo el próximo mes de julio con un barco-boutique de lujo. La Autoridad Portuaria informó este jueves de la fecha previsto para la primera escala de un buque de crucero, el próximo 14 de julio, tras la apertura de los puertos a partir del 7 de junio.
El «Seadream I» será el encargado de dar la bienvenida a una campaña en la que, actualmente, se prevé la llegada al Muelle de Trasatlánticos de hasta 36 buques de pasaje. No obstante, el Puerto advierte de que se trata solo de previsiones, ya que la situación sanitaria de cada momento podría marcar la llegada o cancelación de las escalas previstas hasta finales de año.
Este lujoso barco-boutique, en el que se combinan los conceptos de yate y crucero, tiene 105 metros de eslora y una tripulación de 90 personas. Todavía sin conocer los pasajeros con los que llegará, puesto que habrá restricciones por Covid-19, dispone de capacidad para más de 150 cruceristas.
Con bandera de Bahamas y construido en 1984, desplaza 4.300 toneladas de registro bruto. Junto a su gemelo ‘Seadream II’, son considerados como los barcos boutique más lujosos del mundo. En su marina de popa, que se abre con buen tiempo si el barco está fondeado, los pasajeros disponen de kayaks, motos de agua y zodiacs. Es famoso por su ‘caviar in the surf’, que consiste en un servicio de delicatessen desde una tabla de surf para los pasajeros que acuden a playas cercanas al fondeo.
Comisión de coordinación
Ante el inminente reinicio del tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo, la Autoridad Portuaria reunió esta mañana a la comisión de coordinación para la prevención del Covid-19. La comisión, en la que se analizó la adaptación de las medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales, fue presidida por el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuíña, que estuvo acompañado por representantes de las autoridades sanitarias correspondientes, responsables del Gobierno gallego, Capitanía Marítima, concesionarios, titulares de autorizaciones, licenciatarios, consignatarios y navieros.