Agentes de la Policía Local desalojaron la madrugada de este domingo dos plazas del centro de Vigo en los que decenas de jóvenes celebraban sendos botellones. Según informaron fuentes policiales, ambas concentraciones se registraron pasada las 01:00 horas, momento en el que la normativa no permite reuniones de personas no convivientes.
Varias patrullas se vieron obligadas a intervenir en Praza da Estrela y en la Praza de Portugal, lugares en los que unas 120 personas en cada uno bebía en la vía pública. Además, los agentes comprobaron que los participantes no guardaba las medidas de seguridad, muchos de ellos sin mascarilla y tampoco sin guardar las distancias.
De este forma, la Policía Local dispersó a los presentes en la Praza da Estrela, pero un grupo reducido de jóvenes se negó y se enfrentó a los agentes. Uno de ellos se negó a identificarse e intentó agredir a un policía, por lo que fue arrestado y trasladado a la Comisaría. Allí fue identificado como I.M.R., vecino de Vigo, natural de Uruguay y de 25 años.
Las mismas fuentes explican que en el caso de Praza de Portugal no se registraron incidentes y todos los participantes en el botellón se dispersaron sin problemas.