La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un joven de 25 años, con domicilio en Tui, al que sorprendieron con una tableta de hachís oculta en un coche de gran cilindrada de cuyo interior se desprendía un “fuerte olor” a esa droga. Los agentes le consideran responsable de la existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en las zonas de Travesía y O Calvario.
Los hechos, según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, se registraron al filo de las 19:30 de este domingo en la calle Numancia, en la que la Policía Nacional había establecido un dispositivo de vigilancia tras detectar el mes pasado un “constante” tránsito de toxicómanos por la zona. Al detectar el coche, de gran cilindrada, los agentes lo interceptaron al tiempo que cerraban las posibles rutas de huida para proceder a identificar al presunto traficante.
Mientras le pedían su documentación y la del automóvil percibieron un “fuerte olor a hachís”, por lo que le realizaron un cacheo y una requisa del interior del vehículo, donde descubrieron oculta bajo el asiento del conductor una tableta de hachís “de grandes dimensiones”, por lo que procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, así como a comisionar a la grúa municipal para el traslado del automóvil al depósito municipal de vehículos.
Ya en la comisaría, antes de ponerlo a disposición judicial, los agentes confirmaron que el joven contaba con antecedentes por hechos similares.