El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia acordó en su reunión de este martes que los concellos de Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro y Xove se sitúen en el nivel medio de restricciones.
El resto de los concellos gallegos, según informó la Consellería de Sanidade, se sitúan en nivel medio bajo. No hay por lo tanto, ningún concello que tenga que cumplir las restricciones de nivel máximo o de nivel alto. De esta forma, Ponteareas pasa al nivel bajo. El comité se volverá a reunir el próximo martes para analizar, de nuevo, la situación epidemiológica de cada concello.
Nivel máximo
En el nivel máximo de restricciones. Aquí hay cierre perimetral, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones entre personas no convivientes en todo momento. El toque de queda se mantiene de 23.00 a 06.00 horas. No hay ningún concello.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. No hay ningún concello.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. Dentro del área sanitaria de Vigo se regirá por estas normas Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro y Xove.
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda.