Tortugas, culebras, cárabos, cabras, caballos… y todo tipo de fauna en calles o viviendas de Vigo. La centralita de la Policía Local ha recibido las más variadas alertas y avisos a lo largo de su historia, pero la madrugada de este miércoles alcanzó un surrealismo pocos veces visto. Y es que los operados de la sala de comunicaciones ya está acostumbrados a atender todo tipo de peticiones, por muy absurdas que parezcan. Sin embargo, en esta ocasión, tanto el agente que atendió la llamada como la patrulla que se desplazó al lugar no salían de su asombro.
Eran las 02:13 horas cuando entra en la sala una llamada desde un domicilio de la calle República Argentina, en pleno centro de la ciudad. Una mujer pide ayuda y reclama presencia policial porque no puede entrar en su cocina. La razón, según explica, es que «hay un bicho muy grande». Su insistencia y nerviosismo provocan que desde la centralita movilicen una dotación hasta el lugar.
De inmediato los agentes de la Policía Local acuden al piso desde el que ha salido la alerta y son conducidos por la inquilina hasta el lugar donde se encuentra el «bicho». Allí, se encuentran con una cucaracha. Ante su sorpresa, la mujer explica que es muy aprensiva con los animales. Tras retirar al «peligroso» animal y calmar a la alertante, la patrulla se dispuso a realizar uno de sus partes de actuación más surrealistas.