Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, la madrugada de este sábado en un accidente ocurrido en Vigo al volcar un coche. Un vehículo conducido por un joven que cuadriplicó la tasa de alcoholemia volcó y se empotró contra un edificio. Los hechos, según informaron fuentes policiales, se registraron sobre las 02:20 horas en la salida de la Autopista del Atlántico (AP-9) en la calle Buenos Aires.
El único vehículo implicado en el accidente procedía de la autopista y, tras dejar una larga frenada, rebasó el semáforo, remontó una isleta y volcó. En su trayectoria el vehículo se arrastró sobre el techo y acabó empotrado contra el edificio situado en la acera derecha de la calle Buenos Aires.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos del parque de Bomberos de Teis, que procedieron a liberar a los dos ocupantes. El conductor, identificado como D.C.R, de 28 años, sufrió heridas de gravedad, mientras que la ocupante, C.M.B, de 25 años, resultó herida leve.
Los servicios de emergencias del 061 trasladaron a los heridos al Hospital Álvaro Cunqueiro. Los agentes de la Policía Local de Vigo comprobaron que el conductor del coche presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Prueba de alcoholemia
La unidad de Atestados de la Policía Local se desplazó al centro médico para realizar el test de alcoholemia con el visto bueno de los facultativos. Arrojó un resultado de 0,99 miligramos por litro en aire expirado en la primera prueba y de 0,97 mg/l en la segunda. Los agentes instruyeron diligencias ante el Juzgado de Guardia de Vigo al tratarse de una tasa que implica un delito contra la seguridad vial.