El Concello de Baiona quiere dar cabida a las opiniones de sus habitantes y por ello recogerá las aportaciones que quieran hacer sobre la restauración y puesta en valor de las emblemáticas instalaciones militares de Cabo Silleiro. De esta manera, se busca que la ciudadanía decida cómo se va a rehabilitar el espacio y cómo va a ser el proyecto de reforma de la batería, que ha sido adquirida recientemente por el Ayuntamiento.
Por eso, se ha abierto un espacio en la página web municipal para que baioneses y baionesas dejen sus propuesta de ideas de manera individual. Habrá de plazo hasta el 25 de junio. El Gobierno municipal estudiará su viabilidad y las valorará de cara al concurso de ideas que se llevará a cabo, para el cual se han mantenido reuniones con representantes del colegio de arquitectos.
“Queremos que sea un espacio para diferentes actividades, multiocio. Y ponerlo en valor desde el punto de vista paisajístico, medioambiental e histórico”, señala el alcalde. “Tenemos que hacer el mejor proyecto del mundo porque el sitio lo merece. Por eso queremos contar con las aportaciones que los vecinos y las vecinas de Baiona nos hagan llegar. Queremos que el proyecto de rehabilitación sea participativo y que se nutra de las ideas de la ciudadanía. Entre todos y todas conseguiremos proyectar el mayor potencial para este espacio y por ello el Gobierno local apuesta por este llamamiento a la participación”, finaliza el regidor. El objetivo último es lograr un documento lo más consensuado posible.