La Autopista del Atlántico (AP-9) registra de nuevo retenciones a su paso por Vigo debido a la vacunación de pacientes contra la Covid-19 en el Ifevi. Desde primera hora del día se suceden importantes colas en sentido Rande, a la altura de la salida del aeropuerto de Vigo.
El proceso de vacunación continúa esta semana con el llamamiento a 38.000 personas del área sanitaria de Vigo. De ellas, 22.200 serán primeras dosis al grupo etario de 40 a 49 años. El resto de citas se corresponden con repescas y segundas dosis a diferentes franjas de edad.
Los problemas de tráfico en la AP-9 se repiten desde que comenzó la vacunación masiva en el Instituto Ferial de Vigo debido a los problemas del recinto para asumir el elevado flujo de vehículos. El día de mayor congestión se registró el pasado 12 de mayo, con colas de hasta 17 kilómetros.
La polémica por las enormes retenciones provocó un cruce de declaraciones entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. El regidor cree necesario disponer de más puntos de vacunación en el área para evitar desplazamientos y el titular de la Sanidad gallega lamentó el embudo en los accesos al Ifevi.