El Concello de Vigo cerró este lunes al baño la playa de A Foz, situada en la desembocadura del río Lagares, debido a que los análisis realizados por la Xunta de Galicia detectaron contaminación en la zona. La administración autonómica puso los hechos en conocimiento del gobierno local y el departamento de Medio Ambiente procedió a la señalización de la zona para prohibir el baño.
Hasta el momento se desconocen las causas de este episodio de contaminación en el arenal, por lo que se han encargado nuevas analíticas. Desde el Concello de Vigo señalan que se podría deber al arrastre de aguas pluviales debido a las precipitaciones de en los últimos días. En cualquier caso, esperan que todo esté solucionado en las próximas horas ante el regreso del buen tiempo y los bañistas a las playas viguesas.
No es el primer episodio de contaminación que sufren esta playa viguesa en los últimos años. En septiembre de 2019, fueron cerradas A Calzoa y A Foz durante cinco días debido a un vertido de la depuradora.