Dos personas tuvieron que ser trasladadas, la tarde de este miércoles, por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en la calle López Mora de Vigo. Los hechos se registraron cinco minutos antes de 15:30 horas, cuando un particular informaba al 112 Galicia de que había humo en las escaleras de su edificio y, a continuación, desde la misma dirección, otra persona alertaba de un fuego en su cocina.
Con estos datos, el CIAE-112 puso los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias – 061 y de los Bomberos de Vigo, así como de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.
Ya en el punto, los agentes desplazados hasta el lugar solicitaron asistencia médica para una persona que se encontraba dentro de la vivienda. Poco después, los servicios sanitarios le confirmaron a los gestores del 112 que dos personas necesitaron ser trasladadas por inhalación de humo, al centro hospitalario de referencia.
Finalmente, los Bomberos de la ciudad olívica relataron que había ardido la cocina y la campana extractora y que el humo había afectado a la vivienda.