La Policía Local de Vigo estableció este miércoles por la noche un dispositivo de control centrado especialmente en las playas para evitar aglomeraciones y hogueras con motivo de la celebración de San Juan. Los agentes realizaron recorridos periódicos por los arenales entre las 18:30 y las 03.00 horas, para comprobar si se realizaba acopio de madera, lo cual no llegó a ocurrir.
Sí se registraron intervenciones en viviendas o por botellones en otras zonas de la ciudad. En total, el cuerpo municipal notificó este jueves por la mañana 17 incidencias, en su inmensa mayoría por fiestas en domicilios particulares. Además, se disolvió un “intento de botellón” que se estaba desarrollando en el Casco Vello, en la confluencia de las calles Real y Teófilo Llorente, en el que participaban un grupo de “unos 30 jóvenes”. En los mismos términos, se identificó y disolvió otro grupo de doce personas que se encontraban en la bajada a la playa de A Lagoa, aproximadamente a las 23:30 horas.
El resto de la jornada transcurrió “con normalidad”, según la Policía Local. En esta misma línea se expresó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que calificó de “civilizada” la noche de San Juan. “No hubo ni un solo incidente reseñable”, sostuvo el regidor olívico, que destacó que las personas que se reunieron en Samil lo hicieron sin encender hogueras y “manteniendo las distancias”. Además, afirmó que las fiestas en domicilios se detuvieron por completo al aparecer la policía, al igual que el “conato de pequeño botellón” en el Casco Vello.