Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres personas, dos mujeres y un hombre, que fueron sorprendidos robando ropa en un centro comercial de la ciudad en el que ya habían actuado en otras ocasiones para llevarse mercancía por valor de más de mil euros.
Según han informado este viernes fuentes policiales, la detención tuvo lugar ayer por la mañana, después de que los agentes de seguridad del centro comercial descubriesen, interceptasen y retuviesen a los ladrones cuando estaban a punto de tomar el coche que habían dejado aparcado en el estacionamiento.
Las grabaciones de seguridad mostraron a los ladrones accediendo al establecimiento desde el parking, y una vez en el interior hacer una pequeña compra para, aprovechando la bolsa con los datos comerciales, introducir prendas a las que retiraron las medidas de seguridad para poder superar los arcos de seguridad sin que se activasen las alarmas.
Un cacheo superficial de los detenidos y de la bolsa sirvió para comprobar que ocultaban tres prendas de ropa valoradas en 104,90 euros y no abonadas en caja.
Según el personal del centro se trata de las mismas personas que, en compañía de dos menores, cometieron varios hurtos este último mes por valor de más de 1.100 euros, hechos denunciados en dependencias policiales. Los ladrones reconocieron los hechos en dependencias policiales antes de ser puestos en libertad.