El megabrote de Baleares avanza en Galicia con el paso de los días y a día de hoy ya son 102 los casos positivos en la comunidad vinculados a viajes a Mallorca. Según informó este lunes la Consellería de Sanidade, de este centenar de positivos detectados, la gran mayoría corresponden a jóvenes de la provincia de Pontevedra, donde hay 89 infectados, 9 de ellos en Vigo. Además, la Xunta añade que la mitad de los casos corresponden a la variante delta.
Tras conocerse los resultados, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hizo un llamamiento a los jóvenes para que acudan a los cribados, ya que «é fundamental para controlar a expansión do virus». Recuerda, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en interiores y en el exterior cuando no se pueda garantizar la distancia de metro y medio.
García Comesaña explicó que ya ha confirmado con la consejera de Sanidad del Gobierno balear que por lo menos 18 gallegos permanecen aislados en un hotel de Mallorca, tras confirmar que interaccionaron en las fiestas, que supuestamente fueron el origen del brote. El titular de Sanidade ofreció la colaboración de la Xunta para atajar cuanto antes el brote.
Un equipo de enfermería del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza se desplazará mañana al aeropuerto de Lavacolla para ofrecer probas PCR a los estudiantes que llegan de Baleares.