La fábrica de Stellantis Vigo sigue reorganizando su planificación ante la falta de aprovisionamiento de componentes. La dirección ha confirmado este miércoles a su personal que se producirán nuevas paradas con el inicio del mes de julio. Así, el viernes día 2 se suspenderá la actividad en los dos sistemas y en todos los turnos.
La previsión es que la planta retome el trabajo con los equipos de fin de semana en ambas líneas, que trabajarán 10 horas tanto el sábado día 3 como el domingo día 4. Se espera también que el lunes día 5 vuelvan a operar en ambos sistemas los turnos de día (A y B) y noche.
En todo caso, si esta programación sufre alguna alteración, la empresa se ha comprometido a comunicarlo oportunamente a la plantilla. Estas paradas se suman a las anunciadas para esta semana. Excepto el turno B, que trabajó el pasado lunes, los equipos de mañana, tarde y noche del sistema 2 permanecerán sin actividad hasta este viernes.
Así pues, la crisis mundial de los microchips no cesa y junio ha seguido los pasos de mayo en lo que respecta al número de paradas que ha padecido la fabricación de vehículos en Balaídos.