El XXX Salón del Automóvil de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, cerró sus puertas este domingo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) tras lograr otro éxito de ventas. Celebrado entre el 30 de junio y este 4 de julio con cerca de 35 marcas de vehículos, la cita se convierte de nuevo en uno de los eventos fundamentales del sector de la distribución de vehículos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al cierre de una cita automovilística que ya se ha convertido en referencia en Galicia. El regidor destacó la importancia del salón para la economía de la comarca y el sector del motor antes de realizar un recorrido por los pabellones para conocer de primera mano los resultados de negocio de las marcas presentes en el evento.
A lo largo de los cinco días de feria, se confirmaron las previsiones optimistas de recuperación. Muchas ventas, con gran demanda de vehículos electrificados y nuevas energías, así como muchos contactos que permitirán cerrar operaciones las próximas semanas.
De esta forma, el Salón del Automóvil confirmó las expectativas en cuanto a la afluencia de público y, a pesar de recibir menos visitas que antes de la pandemia, se superaron las previsiones en cuanto a visitantes.
El certamen se desarrolló sin ningún tipo de incidencias y con una gran muestra de responsabilidad por parte de todos los asistentes. Además, también se confirmó la seguridad de este tipo de eventos, con cumplimiento estricto de todas las medidas para ajustarse al protocolo anti-Covid, y un gran número de pruebas PCR realizadas de forma gratuita durante todo el fin de semana.
En esta última jornada, la concentración de Alfa Romeo animó la mañana. La facilidad de accesos y aparcamiento fue la tónica predominante durante todo el día, gracias al desvío al Hospital Alvaro Cunqueiro de gran cantidad de convocados para vacunarse en el Ifevi.
Motorocasión Vigo, a continuación, del 8 al 11 de julio en Ifevi
Tal y como viene siendo habitual, tras este certamen en el que la oferta se centra en las últimas novedades del mercado y vehículos nuevos, el mismo recinto acogerá del 8 al 11 de julio la vigésimo primera edición de MotorOcasión Vigo, en el que los visitantes podrán adquirir vehículos de ocasión que los concesionarios oficiales ofertan con espectaculares condiciones. Las entradas, por tan sólo 4 euros, ya se pueden adquirir en la página oficial del evento, www.eventosmotor.com