El Celta ha cerrado al fin la contratación de Franco Cervi después de llegar a un acuerdo con su club de origen, el Benfica. El interior argentino, según ha anunciado este lunes el club vigués en sus redes sociales, firma hasta junio de 2026. El conjunto celeste incorpora así a un jugador que “destaca por su velocidad, técnica y facilidad para crear ocasiones de gol”, según recoge la propia entidad deportiva en su página web.
Franco Cervi (San Lorenzo, 1994) se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, donde llegó a los 6 años y creció hasta formar parte del primer equipo, en el que debutó de la mano del actual entrenador céltico, Eduardo Coudet. Además, ha sido internacional absoluto con la selección argentina. El coste de la operación supera los 4 millones de euros.
Cervi ha disputado 224 encuentros a lo largo de su carrera profesional, durante los cuales ha marcado 28 goles y ha repartido 37 asistencias. En su palmarés destacan dos ligas portuguesas, dos supercopas y una copa lusa. El jugador, de 27 años, será presentado próximamente y se incorporará lo antes posible a la pretemporada celeste, que ha comenzado este lunes 5 de julio.
#Celta #MercadoDeFichajes
⚽ Primeras declaraciones de Cervi como jugador del @RCCelta pic.twitter.com/1J3aXLzsn6— Vigoé (@Vigo__e) July 5, 2021