La fábrica viguesa del grupo Stellantis ha confirmado este martes que su próxima parada de la producción se prolongará durante 32 horas. La dirección de la planta de Balaídos ha trasladado a la plantilla que los problemas de aprovisionamiento que se están padeciendo desde hace meses afectarán a uno de los dos sistemas. Concretamente, la línea de montaje 1 verá alterada su actividad a partir de la noche de este mismo 6 de julio, a las 22.00 horas.
Ese parón se extenderá a toda la jornada del miércoles, es decir, a los tres turnos de trabajo del 7 de julio. Todos ellos regresarán al día siguiente a partir de las 06.00 horas, coincidiendo con la incorporación del equipo de mañana y los sucesivos.
Por su parte, el sistema 2 no se verá afectado por el momento por esta nueva falta de microchips, que tiene en jaque a la industria del automóvil a escala mundial. Tanto las empresas como las plantillas están viendo cómo menguan sus resultados, por un lado, y sus salarios, por otro. En este sentido, la CIG denunció en las últimas horas que “faltan cartos” en las últimas nóminas recibidas por el personal de la compañía.