El director general de Nhood España, Manuel Teba, ha asistido a la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en el Museu Do Carro Eléctrico de Oporto. Un congreso en el que profesionales del mundo de la construcción, desarrollo de la movilidad y creación de proyectos más sostenibles para el medio ambientes, aportan su visión sobre las nuevas propuestas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante su intervención, Teba resaltó los avances que supondrán el nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo, que abrirá sus puertas en septiembre; y el ascensor HALO, un proyecto futurista que verá la luz en 2023 y que conectará de manera peatonal la zona de García Barbón y Vía Norte en Vigo.
Además, incidió en la implicación de Nhood en diseñar proyectos que ayuden a crear ‘ciudades inteligentes’ que sean capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la movilidad, gracias a la sostenibilidad y el uso de las últimas tecnologías. Según explicó, un centro comercial como el Vialia Vigo será un “referente” para todos los ciudadanos; ya que en un mismo espacio aúna la terminal de autobuses, la estación de tren y el espacio comercial que, a dos meses de su apertura, presenta más del 90% de la superficie comercial ocupada. Además, contará con espacios verdes en el exterior, parques infantiles, zonas de ocio y espacios para disfrutar con las mascotas.
A este proyecto, le sigue HALO, el ascensor que permitirá a los ciudadanos disfrutar de las vistas del llamado ‘Vigo vertical’ desde sus elevadas pasarelas circulares. El mirador, además, contará con dos elevadores que funcionarán gracias a cuatro aerogeneradores que funcionarán con la velocidad del viento generada por la cercanía de la autopista.