Un vigués de 44 años ha sido denunciado por la Policía Local después de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras chocar con su vehículo contra una fachada. El conductor fue descubierto por una patrulla que pasaba por la zona, cercana a la jefatura, y de repente vio el coche empotrado contra un edificio de la calle Blein Budiño.
Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, los hechos se remontan al pasado sábado por la mañana, en torno a las 09.15 horas. Los policías se interesaron por lo ocurrido y el implicado les contó que se había quedado sin gasolina, y al tratar de apartar el automóvil, perdió el control del turismo y éste se fue contra dicha fachada, sin causar daños.
Al hablar con el conductor, los agentes se dieron cuenta de que “presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas”. Por ello, le sometieron a las pruebas preceptivas, que arrojaron un resultado positivo de 0,49 y 0,47 mg/l de alcohol por aire espirado en cada una de las tomas. Ese nivel se sitúa por debajo del límite penal establecido (0,60), por lo que el hombre fue multado por la vía administrativa. Además, el coche tuvo que quedar a cargo de otra persona.
Además, a las 23:45 horas del mismo día se intervino también en materia de tráfico con el piloto de un vehículo de movilidad personal (VMP) al que una unidad vio saltarse dos semáforos en rojo en la Baixada á Estación. Se trataba de un joven de 27 años que “presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”.
Tras someterle al test de drogas, dio positivo en hachís y cocaína. Adicionalmente, se le realizó un cacheo corporal y una revisión de pertenencias que permitió hallar “una sustancia pulverulenta de color blanco en el bolsillo izquierdo del pantalón, posiblemente cocaína”. También llevaba en el mismo lugar “una sustancia resinosa de color marrón, posiblemente hachís, que le fue ocupada”. Los agentes incoaron sendas denuncias administrativas por las infracciones detectadas.